Consejos para elegir la mejor barbacoa y te conviertas en el rey

Consejos para elegir la mejor barbacoa y te conviertas en el rey

El verano ya está aquí. Sube la temperatura, las piscinas empiezan a llenarse, incluso, ya se oye a lo lejos, esa canción de la barbacoa, de Georgie Dan. Sí, será la canción, el calor, o toda la atmósfera veraniega, que ya empieza a apetecerte juntarte con los amigos y oler a carne recién hecha. Este verano te vamos a dar los consejos que necesitas para elegir la mejor barbacoa y te conviertas en el rey.

Como es habitual, todos tenemos ese amigo que tiene una piscina, o un jardín donde juntarse y hacer barbacoa. Y es que la barbacoa es algo más que asar carne o pescado. La barbacoa es un punto de encuentro donde rescatar viejas batallitas, hacer risas o acordarse de que será de aquel amigo del instituto. ¿Hay mejor momento para reunirse que una barbacoa? Obvio, no lo hay. El verano es muy corto así que hay que guardar todos estos momentos para el largo invierno.

Chuletas, chorizo, morcilla…. Se te hace la boca agua ¿verdad? Sabes que si te compras una barbacoa vas a ser la envidia del vecindario este verano. Ahora que te has decidido… ¿Cuál me compro? Pues bien, en Keroppa te vamos a dar 4 consejos para que elijas la mejor y seas el rey de la barbacoa.

No te preocupes, en Keroppa te vamos a dar 4 tips para que te decidas correctamente y te conviertas en el rey de las barbacoas este verano.

el rey de la barbacoa. 4 consejos para elegir la mejor
el rey de la barbacoa. 4 consejos para elegir la mejor

  1. ¿En que parte de su reino va a poner la barbacoa el rey?
  2. ¿Cómo quieres que funcione la barbacoa?
  3. ¿Cuánta gente de la corte va a tus barbacoas?
  4. ¿Hasta que punto te gusta cocinar en una barbacoa?

1. ¿En que parte de su reino va a poner la barbacoa el rey?

Dentro de los consejos para elegir la mejor barbacoa y te conviertas en el rey es tener en cuenta que salvo que tu parcela se extienda más allá de donde cae el sol, tendrás que tener en cuenta que espacio va a ocupar dentro de tu vivienda. Tienes que tener claro donde va a colocar el rey su barbacoa.

Para tomar una decisión sobre que barbacoa es la que te viene como anillo al dedo, piensa antes que necesitas un margen de maniobra para cuando estés asando carne. Es decir, no solo consiste en hacerle hueco a la barbacoa, tu también tienes que contar con hueco para poder manejar las pinzas y poder retirarte cuando las brasas están en su punto álgido.

Además como eres el rey de la barbacoa, querrás que el humo de tu barbacoa esté alejado de tus comensales. Para ello, tendrás que tenerla lo suficientemente retirada, lo que conlleva un espacio más que tener en cuenta.

2. ¿Cómo quieres que funcione la barbacoa?

Seguimos con los consejos para elegir la mejor barbacoa y te conviertas en el rey. En este apartado depende del gusto del consumidor. No existe una ciencia exacta que diga cual es la mejor opción. Existen de tres tipos: de carbón, eléctricas o de gas. Te damos algunos consejos para que el rey de la barbacoa pueda elegir la mejor.

Barbacoas de carbón

Te levantas temprano, colocas cuidadosamente los troncos de madera, el carbón, utilizas papel de periódico o pastillas de encendido rápido. Durante unas cuantas horas esperas hasta que las brasas cogen un color rojizo que pide carne a gritos. ¿Es tu caso? Si la respuesta es afirmativa, la barbacoa de carbón es tu elección. Este tipo de barbacoa es la más elegida por aquellas personas que hacen de la barbacoa un ritual. Disfrutas con esa preparación que conlleva una buena barbacoa hasta que se asa la carne.

Barbacoas eléctricas

Si se te ponen los pelos de punta de pensar que tienes que sacar la barbacoa, esperar a que el carbón coja la temperatura correcta y te da mucha pereza tener que limpiarla después de la comilona. No lo dudes, esta es tu barbacoa.

Las barbacoas eléctricas te permiten asar carne de forma rápida sin más preparación que la sal o la pimienta. Suelen ser además de pequeño tamaño o de poco peso, lo que hace que sea fácilmente transportable, y muy atractiva para aquellas personas que dispongan de poco espacio.

Barbacoa de gas

Las más profesionales. Las barbacoas de gas, es muy popular entre aquellas personas que cocinan en barbacoa de forma muy habitual. Las ventajas que tiene este modelo, es que permite regular la intensidad del fuego a la hora de cocinar. De esta manera, podrás tener la carne en su punto. Además, al no producir ceniza, puede limpiarse de manera muy fácil. Si por sus características consideras que es una buena elección para tu reinado, la barbacoa de gas puede ser la tuya.

3. ¿Cuánta gente de la corte va a tus barbacoas?

Dependiendo de que a tus barbacoas se apunte hasta el vecino, o que las hagas en petit comité y seáis unos cuatro o cinco, es un factor que deberías contemplar si quieres ser el rey de la barbacoa y elegir la mejor. Si quieres evitar que tus comensales te observen mucho tiempo hambrientos esperando ese plato de pinchitos llegue de una vez a la mesa, debes plantearte una barbacoa más grande. Existen ocasiones en las que las dimensiones de la barbacoa te permiten asar una cantidad de carne limitada. Esto hace que se alargue más de la cuenta o se enfríe la carne entre tanda y tanda. En cambio, si habitualmente tus reuniones no congregan a muchas personas, una barbacoa de tamaño estándar es más que suficiente para pasar un rato agradable ente amigos o familiares.

4. ¿Hasta que punto te gusta cocinar en una barbacoa?

En todas las barbacoas, suele haber una persona que se encargue de cocinar. La mayoría de los casos, ese sorteo acaba tocando en el dueño de la barbacoa. Pues bien, esta persona suele tener dos perfiles. Los consejos para elegir la mejor barbacoa y te conviertas en el rey, aquí es que, identifiques con que perfil te sientes más identificado, y que tengas en cuenta cual es tu forma de actuar cuando acudes a una barbacoa.

En primer lugar, existe esa persona que adora hacer las barbacoas. Tiene todos los complementos y le encanta ese olor a carbón y a carne recién hecha mientras se toma unos refrescos mientras habla con sus amistades. Como es normal, suele llevarse el aplauso de sus amigos y las felicitaciones por un trabajo tan bien hecho. Este tipo de perfil se suele decantar por las barbacoas de carbón, por la liturgia que conlleva; o bien, las de gas, ya que no la usa tan solo en ocasiones especiales o fines de semana.

En segundo lugar, hay otro tipo de persona a las que no les gusta tener que estar liado con la comida, y prefiere cocinar menos y entablar mas conversación con los comensales. Este perfil está más interesado en el evento que supone hacer la barbacoa que en la comida en sí. La mayoría de estas personas le dan preferencia a la rapidez que les da una barbacoa eléctrica.

¿Voy a necesitar algo más para ser el rey?

La decisión está tomada, este verano, serás la envidia de tu vecindario. Ya tienes tu barbacoa, y estás preparado para convertirte en el rey. Ahora no puedes fallarle a tus invitados. Y como no queremos que así sea, desde Keroppa te vamos a recomendar con qué accesorios tus amigos creerán que eres un profesional.

Pastillas de encendido

A partir de ahora olvídate de guardar periódicos o revistas viejas para prender el fuego. Si no quieres hacer esperar mucho a tus invitados y quieres que las llamas aparezcan de una forma más rápida, hazte con unas pastillas de encendido.

Delantal

Si no quieres manchar esa camiseta que te sienta tan bien haciendo la barbacoa, con el delantal lo evitarás y además parecerás todo un chef. En algunos casos, este delantal cuenta con bolsillos donde poder portar otros utensilios sin tener que volverte loco buscándolos entre las mesas.

Pinzas o tenedor

Imprescindibles para darle vuelta a la carne y evitar que se peguen en las parrillas. El tenedor además sirve de soporte para poder cortar carne de un mayor grosor, además de para hacer cortes para que la carne se cocine mejor por dentro.

Cuchillos

Igualmente, los cuchillos son otro accesorio de los imprescindibles a la hora de hacer una barbacoa. Se aconseja tener un buen juego de cuchillos de todos los tamaños, para poder cortar todo tipo de carne. En algunos casos el grosor de la carne es muy grande y el cuchillo normal, no es suficiente.

Guantes

La temperatura óptima que tiene que alcanzar una barbacoa se encuentra entre setenta y ochenta grados, dependiendo de los alimentos que estemos cocinando. Por esto mismo, es importante tener unos buenos guantes para evitar esas dolorosas quemaduras.

Fuentes

Para sacar toda la carne de una tacada, lo recomendable es que toda se deposite en una fuente para que se reparta entre los comensales. Las fuentes más aconsejables son de barro, ya que, nos permite conservar mejor el calor.

Limpieza

En el mercado hay muchos instrumentos para la limpieza de las barbacoas, desde espátulas para rascar esas cenizas que quedan alojadas en el fondo, hasta líquidos para quitar la grasa de las parrillas.

Existen muchos complementos para la barbacoa, como puede ser un cobertor para cubrirla durante el año, aspiradores de cenizas, barras de aluminio para pinchitos o sopletes.

Con todo esto si ya estás más que decidido a comprar una barbacoa, desde Keroppa ponemos a su disposición algunos modelos de barbacoa, así como un amplio catálogo de accesorios con los que construir momentos inolvidables con tus amigos y familiares.

Gracias por su atención y…. ¡larga vida al rey!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code

Sign Up for Newsletters

Get e-mail updates about our latest shop and special offers.