• Skip to main content
El blog de keroppa
Teléfono: 645294146 Whatsapp
Horario: 9am - 15pm (L-V)
TIENDA

Keroppa Blog

El blog de Keroppa

  • Navidad
  • Climatización
  • Descanso
  • Bricolaje
  • Verano
Colchón de muelles o viscoelástico
Home / Hogar / Descanso / Colchón de muelles o viscoelástico

Colchón de muelles o viscoelástico

Según la Asociación de la Cama (ASOCAMA), la vida útil de un colchón es de 10 años como máximo, por lo que si llevas más de una década con el mismo colchón, ya sabes que deberías renovarlo si quieres disfrutar de un plácido descanso por las noches.

Y a la hora de cambiar el colchón y tener que escoger nos surge una duda: ¿qué es mejor un colchón de muelles o viscoelástico?

Aunque no son las únicas, los colchones de muelles y los colchones viscoelásticos se muestran como las dos primeras opciones, pero no se puede decir que uno sea mejor que el otro, pero sí que es cierto que uno se adaptará mejor a cada persona y le proporcionará un descanso más adecuado que otro.

Por ello desde Keroppa.com queremos ayudarte a elegir tu nuevo colchón, mostrándote las diferencias entre un colchón viscoelástico o de muelles, para que sepas cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y el que te va a ofrecer el descanso que buscas. ¡Comenzamos!

Índice

  • Colchones de muelles
  • Colchones viscoelásticos
  • Colchón viscoelástico o de muelles: ¿cuál necesitas?

Colchones de muelles

Mucha gente cree que los colchones de muelles se han quedado atrás en el tiempo y no ofrecen un descanso adecuado, pero sin duda esta es una idea equivocada, ya que los colchones de muelles han evolucionado enormemente en los últimos años, incorporando la tecnología más avanzada y materiales innovadores que han mejorado sus prestaciones.

En función del tipo de muelles que incorpore el colchón ofrecerá una sensación diferente, aunque por lo general los colchones de muelles se caracterizan por ofrecer una mayor firmeza y transpirabilidad.

Y dentro de los colchones de muelles hay que diferenciar entre los colchones de muelles Bonell y los colchones de muelles ensacados. Los primeros podríamos decir que son los colchones tradicionales, mientras que los de muelles ensacados son más modernos y eficaces, ya que utilizan muelles independientes que se adaptan mejor al cuerpo mientras dormimos.

Desde Keroppa recomendamos optar por los colchones de muelles ensacados, que utilizan unos muelles independientes en forma de cilindro, envueltos en bolsas de tejido que aportan una mayor consistencia e independencia de movimientos entre las personas que duermen en él, lo que hace que sean una de las mejores opciones para camas de matrimonio.

Los colchones de muelles ensacados ofrecen un descanso más estable que los de muelles firmes, ya que reducen la sensación de flexibilidad. Por lo general son menos firmes, aunque esto dependerá del grosor de los muelles, así como de los refuerzos y el resto de componentes que lo forman.

Colchones viscoelásticos

Por otro lado están los colchones viscoelásticos, cuya principal característica es la gran adaptabilidad que ofrecen. Una adaptabilidad que variará en función de la cantidad y densidad de la espuma viscoelástica que utilicen.

Una de las claves de los colchones viscoelásticos es que tienen “efecto huella”, lo que significa que cuando nos tumbamos sobre ellos y ejercemos presión, se adaptan a la forma del cuerpo. Después, al levantarnos, volverán automáticamente a su forma inicial.

Un colchón viscoelástico es la mejor opción para personas que sufren problemas lumbares, musculares o articulares, aportando un descanso más adaptable y ergonómico, ya que evitan los puntos de presión en el cuerpo mientras duermes. No hay que olvidar que la viscoelástica es un material que fue desarrollado por la NASA para aliviar la presión de los astronautas durante los despegues y aterrizajes.

La firmeza de los colchones viscoelásticas es medio – alta, dependiendo de la densidad que tenga el colchón.

A mayor densidad, mayor será su capacidad de memoria y sensación viscoelástica. Mientras que cuanto menos denso sea el colchón, se mostrará más sensible y menos propenso a atrapar el calor.

La densidad de los colchones viscoelásticos se mide por el peso de la viscoelástica por cada metro cúbico:

  • Densidad baja: 18-40 kg/m3.
  • La Densidad media: 45-75 kg/m3.
  • Y, la Densidad alta: más de 80 kg/m3.

Si quieres conocer cómo elegir bien un colchón de estas características te recomendamos la lectura de nuestra «Guía para elegir un colchón viscoelástico».

Colchón viscoelástico o de muelles: ¿cuál necesitas?

A la hora de escoger entre un colchón viscoelástico o de muelles, la elección dependerá principalmente de las necesidades y de la fisionomía de la persona que va a dormir sobre él. No existe un colchón mejor que otro.

Para acertar con tu elección deberías tener en cuenta si tienes algún tipo de problema en la espalda, si vais a dormir una o dos personas, si te mueves mucho durante la noche y la sensación que te ofrece al tumbarte sobre él.

También hay que decir que existen colchones que combinan la viscoelástica con los muelles. Este tipo de colchones por lo general son colchones de muelles con viscoelástica en una de sus caras o en ambas.

Y una vez que hemos dejado claro que elegir un colchón viscoelástico o de muelles depende de ti, de tus gustos y necesidades, a continuación vamos a analizar las principales ventajas que ofrece cada colchón:

Ventajas de los colchones de muelles:

Por lo general los colchones de muelles son más firmes y frescos, y acostumbran a tener una mayor durabilidad.

Esa elevada firmeza puede ser excesiva para muchas personas, y aquí es donde entran en juego los colchones de muelles ensacados, que tienen una firmeza inferior a la de los muelles convencionales, ofreciendo un descanso más estable y una mayor adaptabilidad.

Ventajas de los colchones viscoelásticos:

De los colchones viscoelásticos destacamos que ofrecen una mayor adaptabilidad y evitan los puntos de presión, lo que ofrece un mayor soporte y alivio de presión. En cuanto a los inconvenientes, hay que decir que son menos transpirables, lo que puede hacer que no sean demasiado recomendables para personas muy calurosas.

Conclusión

En definitiva, para elegir entre un colchón de muelles y un colchón viscoelástico deberás tener en cuenta tus necesidades y tu forma de dormir, escogiendo el que mejor se ajuste a lo que buscas y te ofrezca la mayor sensación de comodidad.

Y si te cuesta decidirte, puedes optar por un colchón de muelles y viscoelástica para así disfrutar de las ventajas de ambos.

Filed Under: Descanso

Acerca de Álvaro Muñoz

Responsable Marketing y SEO.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe las mejores ofertas


Artículos Relacionados

Cómo elegir un colchón
Cómo elegir un colchón perfecto
guía elegir sillón relax
Guía para elegir un sillón relax: ¿cuál es el mejor para ti?
guía para elegir un colchón viscoelástico
Guía para elegir un colchón viscoelástico

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DMCA.com Protection Status Copyright © 2021 · Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Cookies